El día 2, el articulo que precede a este, en esta misma web, hacía o pretendía hacer una reflexión en voz alta sobre el estado en que estaba quedando el alumbrado público en la zona centro -principalmente- con el cambio de lámparas y su sustitución por lámparas de led, dos semanas después nos encontramos que, lejos de solucionar el problema se ha ido incrementando, incrementando en la medida que se han sustituido más lámparas en otras calles y zonas de la población.

El disparate va en aumento sin que nadie lo remedie ni solucione, así mientras que en la antigua carretera de Madrid la iluminación instalada deslumbra a los conductores, en el centro de la población no es que no deslumbre a nadie, no, es que además puede suponer un riesgo añadido para el tráfico al no llegar a ver a los peatones que cruzan las calles; en caso de accidente ¿va a asumir el equipo de gobierno su responsabilidad por su incapacidad de gestión? o harán como de costumbre, con el tema del asesoramiento jurídico -por ejemplo-, como hago lo que me viene en gana como alcalde… ¡Que pague el pueblo!

¿Están en condiciones de asegurar que los pasos de peatones tienen una iluminación mínima de 40 lux? ¿Se ha efectuado alguna auditoría que garantice se cumple la normativa en cuanto iluminación? ¿Se han dado cuenta de la imagen lamentable que presenta el pueblo?

No nos vale aquello de que “nos han regalado las lámparas”, cuando algo no cumple la función encomendada, mejor no seguir y acentuar más el problema, y respecto de los regalos, estos regalos como tal no existen, las lámparas no son donaciones a cuentas bancarias en Suiza ¿les suena? las lámparas se han pagado con dinero de los impuestos de los valencianos.

Si en Don Erre que Erre, Paco Martinez Soria, podía resultar simpático por su cabezonería, nuestro particular Don Erre -Haro y su equipo– puede resultar peligroso y nada simpático en ese empeño que han puesto en que nos parezcamos más a Las Hurdes que retrato Luís Buñuel en su película Tierra Sin Pan, que a cualquier población europea del siglo XXI, en definitiva, están en línea con la política retrograda de su partido a nivel nacional .