En estos pasados días se han repartido unos panfletos en las urbanizaciones Sierra Perenchiza y Calicanto (también se ha publicitado en la página web del ayuntamiento), en estos se ofrecen 8 becas para Calicanto y 8 para Sierra Perenchiza (leyendo la web hay 8 más para el resto la población), en total 24 becas, dotadas de 52.320 euros de presupuesto.

Las becas son para realizar trabajos de albañilería y jardinería, o sea, lo de siempre formar para empleos sin futuro (otro parche, con la excusa del fuego, en esas urbanizaciones), no han entendido que los fuegos se apagan en invierno (dicen los técnicos)  con inversión en limpieza y protección, ahora pretenden un mal lavado de cara.

Podíamos entender que se buscara una forma de apoyar y/o ayudar a la gente que por desgracia ha sufrido daños en sus propiedades, tienen derecho a ello (no a limosnas, mucho menos que se aproveche su desgracia) pero por el simple hecho de vivir allí primar las personas no es de recibo ¿donde queda aquello de la igualdad, mérito, capacidad?.

Se prima con la misma puntuación estar inscrito en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Chiva que en el Servef (los parados sin prestaciones no se están inscribiendo en el Servef, mucho menos en la Agencia), encima pretenderán que la gente esté inscrita en esa agencia después del fiasco de los televisivos trabajos en Argelia (que se tramitaban ahí) eso sí chupar, chupó cámara Haro que era lo importante.

Se prima con 10 puntos el vivir en Calicanto o Perenchiza, mientras que pertenecer a una unidad familiar sin ingresos se prima con 5 ¡todo un ejemplo de preocupación social! No se valoran informes sociales sobre los demandantes, la situación social tiene poca importancia. Lo importante es el lugar de residencia, que casualmente ¡Oh, casualidad!, ahí ha supuesto una importante bajada de votos para el PP en las elecciones europeas.

En definitiva nos encontramos ante un nuevo proceso de clientelismo por la bajada de votos al PP, tapar la hemorragia con tiritas. Así «ecuánimemente» del total de la beca cada vecino de Perenchiza podrá recibir 22,076 euros, los de Calicanto 8,029 y los del resto de la población 1,39 euros.

Lamentable que hasta de las situaciones de desgracia se haga clientelismo, esto solo tiene una solución… ¡Mandar a la oposición al PP!

INVERSION