-NOTA DE PRENSA remitida a los medios el día 15 de noviembre-

Chiva, 15 de NOVIEMBRE de 2014

Morales: “La nueva concesión lo que hace es perpetuar a la empresa que ha multiplicado por 3 el precio del agua en los últimos años y que ha dejado el Servicio hecho una ruina”.

Según el portavoz de Compromís por Chiva, Emilio Morales, el pleno del Ayuntamiento del día 13, con los votos favorables del PP ha creado una nueva hipoteca a todos los vecinos de la localidad con la adjudicación del contrato de aguas a la UTE Egevasa/Aguas de Valencia.

El concejal de Compromís denuncia que la inversión que propone la nueva concesionaria va a suponer un coste medio de 10 mil euros por familia, inversiones que se pagaran a través del recibo del agua. Unas Inversiones que se sitúan en cerca de 50 millones de euros, 46 del Plan Director más otros 2,7 de deuda, deuda que la nueva contratista ha de pagar por trabajos realizados por la actual empresa que gestiona el Servicio.

Desde la coalición Eco-socialista se apunta que esta deuda de 2,7 millones de euros se arrastra por haber realizado diversas obras meramente electoralista de cara a los comicios municipales de 2011, levantando calles y repavimentándolas, no para mejorar el Servicio del agua o alcantarillado, sino para mero lucimiento del equipo de gobierno. De hecho, algunas de estas calles que se han reurbanizado, forman nuevamente parte del Plan director, donde dice que hay que actuar para la reposición de Servicios como el alcantarillado.

Otro hecho que denuncia Compromís es que el ayuntamiento, no ha hecho un concurso abierto, donde cualquier empresa hubiese podido optar ofreciendo el mejor canon, sino que ha limitado la oferta del canon dejando en situación más ventajosa a la empresa que hasta ahora ha estado llevando el servicio, aunque sea de manera desastrosa.