Pleno extraordinario día 31 de agosto. RESUMEN

      El PSOE con los votos del PP y C’s, bloquea la propuesta del equipo de gobierno sobre retribuciones y sueldos a los concejales, con una moción que propicia que solo puedan gobernar personas con altos recursos económicos. El PSOE actúa en Chiva de la misma forma que lo hizo María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha. Apoya que se libere solo el alcalde y limita a 250 € mensuales, las retribuciones de los concejales del equipo de gobierno, retribuciones iguales para los concejales con responsabilidad de gestión y delegación que para los de la oposición sin ninguna responsabilidad.

      Esta propuesta ha salido adelante con los votos del PP y C’s que la han apoyado, en una maniobra de cinismo por parte del PP, a quien el PSOE se está encargando de hacerle el trabajo sucio, habría que recordar que hasta junio los concejales del PP, sin estar liberados, llegaban a cobrar cantidades de hasta 1.800 euros mensuales, estando alguno jubilado y los demás con trabajos en el sector público o privado, mención aparte merece el caso del ex-alcalde Haro que aparte de su salario como diputado provincial cobraba del ayuntamiento por todo los conceptos que podía, llegando mensualmente a superar 5.000 euros de retribuciones.

      Esta maniobra se enmarca dentro de la estrategia de acoso y derribo del PSOE hacia el equipo de gobierno de Chiva, el recordar que ellos apoyaron al alcalde con sus votos (que se sepa en la segunda votación) no les da carta blanca para imposibilitar la gobernabilidad de Chiva, en ningún momento vamos nosotros alardeando de que en Cheste o Siete Aguas hay alcalde socialista por el voto de Compromís, y si mucho nos apuran… un presidente de la Generalitat Valenciana, un presidente de la Diputación, y así podíamos seguir, pero no tiene sentido entrar en esa dinámica, es un intercambio reciproco de fuerzas progresistas.

      Estas maniobras no tienen más sentido que llegar a una situación de bloqueo y paralización de la administración municipal, no todo el mundo trabaja en empresas públicas o privatizadas que dan salida a políticos no electos, donde la no asistencia por motivos de representación política no merma las retribuciones económicas, la gran mayoría en sus empresas (privadas), ven reducidos sus salarios en función de las horas de no asistencia, menos horas de dedicación a la gestión municipal mayor probabilidad de gestionar mal ¿acaso es lo que se pretende?, en este país los salvapatrias siempre aparecen después de haber colaborado al hundimiento.

      Esta maniobra, no fruto de la casualidad, conduce a que los/as concejales delegados tengan que optar por dedicarse exclusivamente por su trabajo si quieren sacar sus familias adelante abandonando la gestión municipal si quieren mantener el mismo nivel de ingresos (cosa lógica, ya que mayoritariamente se tienen compromisos económicos adquiridos con anterioridad a su paso por la política), estas maniobras, como decíamos al principio, entran dentro de la más pura lógica de Cospedal, tratar que solo se dediquen a la política los “pudientes económicamente” y los enchufados en empresas privatizadas (que el favor de la privatización nos lo deben), no son maniobras propias de un PSOE, de  éste resulta cuanto menos desesperanzador, sobre todo para quienes alguna vez han optado por ese proyecto político como referente de la izquierda y de la defensa de intereses de la clase trabajadora, con esas maniobras no van a ser el referente de la izquierda, no, con esas maniobras son los aliados de la derecha; ahora bien si lo que pretende la actual dirección del PSOE en Chiva es hacer desaparecer el partido en Chiva, lo están consiguiendo a pasos agigantados con el apoyo del PP y C’s (aliados naturales en Chiva),  en muy breve plazo van a conseguir que sus militantes sientan vergüenza de esas siglas.

 

Arxivat en: General

Comentaris

  1. Lola Lázaro dijo:

    De verdad os extraña??
    Desde el primer día se veía venir. La actuación indecorosa (por ser sutil) de los representantes del Psoe en la primera sesión después de las elecciones fué un primer paso para lo que (a pesar de su apoyo a la investidura) iba a venir después.
    El Psoe está muerto en éste pueblo con esos representantes envidiosos y marrulleros que han puesto o impuesto en su lista desde Valencia.
    Que contrapartidas tendrán que amortizar? Que pretende Yolanda… ser alcaldesa?? Con el apoyo de quien? NO LE DA VERGÚENZA?? O no la conoce??.
    Vete del partido Yolanda no desacredites mas de lo que está todavía el Partido SOCIALISTA OBRERO español. No mereces ser de izquierdas.

  2. Juan Manuel Sanchez Martinez dijo:

    Saludos! Que desgracia de gente que nos a estado gobernando,primero socialistas que llenaron el ayuntamiento de sus votantes y despues los pp que lo hicieron rebosar y es tan gordo que el pueblo no puede mantenerlo,pero a ellos no les importa que pasemos penurias y que con pensiones ridiculas nos suban los impuestos como es el caso del ivi que en tres años se a duplicado,ya es hora de que el pueblo sepa quien son los socialistas de este pueblo,pues no les importamos ni lo mas minimo,espabilar ciudadanos de chiva y empezar a portaros como debemos hacerlo y mantener a los politicos a raya para poder llevar una vida digna,asta otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *