El PSOE de Chiva vota en contra de dos puntos que considera importantes y con los que está de acuerdo, eso sí, son tan importantes que después de más de un mes de conocer su existencia, espera a 3 días antes del pleno para solicitar la documentación. Lo de no asistir a la comisión de urbanismo es un ejemplo más de lo importantes que son los problemas de Chiva para los concejales del PSOE. Lo de que es muy difícil conciliar la vida laboral con ser concejal…., los concejales disponen de un 20% de su jornada, retribuida, para dedicarse a su labor como concejal. Citando lo que alguno ya ha dicho: «si no pueden ejercer su labor como concejales, deberían dimitir y que corra la lista» o que mejor le iría a las gentes de este pueblo.

El PP vota en contra de un punto que tramitó el anterior equipo de gobierno, o sea el PP. Nada nuevo bajo el sol, digo una cosa y la contraria.

C’s vota en contra, cuando en la comisión no dijo ni mu, bueno como en la mayoría de los plenos, ni está, ni se le espera.

Lo podéis vestir de seda pero… mona se queda. Los problemas de Chiva les importan una mierda.

Nos duele por algún militante del PSOE, no por sus dirigentes. En la historia de este país ha quedado claro en más de una ocasión, los dirigentes del PSOE anteponen los intereses de su partido a los de la gente del pueblo. Parece ser que en Chiva sus actuales dirigentes se conocen bien la cantinela. No queda otra que repetir lo de que PP y PSOE la misma…

Nos llama mucho la atención que alguien que se ofreció a ser alcaldesa del actual equipo de gobierno: 1 año PSOE, 1 año Esquerra Unida y 2 Compromis, esa fue su propuesta y parece ser, utilizando el argot político actual, su línea roja, como decíamos, nos llama poderosamente la atención que ahora se dedique a torpedear ese equipo que quería dirigir. No importa que el PSOE sacara los peores resultados de su historia en Chiva, no importa que el PSOE de Chiva se haya roto. Supuestamente  lo único que importa son los aires de grandeza de algunas. De los intereses de Chiva e incluso los del PSOE, si eso, ya hablamos otro día.

Y así funciona ella: como no aceptaron que fuese alcaldesa, me posiciono en contra de cualquier medida que salga de este equipo de gobierno. Ésa es la posición ideológica de la dirección actual del PSOE en Chiva, el resto de propuestas que el PSOE propuso en la negociación se aceptaron, todas excepto que la candidata socialista fuese alcaldesa. El PP es muy malo, pero… voto casi todo consensuado con ellos; me utilizan de ariete contra el equipo que yo quería dirigir, pero en tal de ser la prota, yo feliz.

Triste, muy triste la situación a la que se ha llegado. Que C’s le siga el juego al PP, es algo comprensible. Todos sabemos cómo se montó, supuestamente, la candidatura de C’s en Chiva. Pero que alguien de quien el PP ha estado 4 años mofándose, alguien que supuestamente está en las antípodas del PP, alguien que tiene una demanda interpuesta contra el anterior alcalde, que ahora vote lo mismo que el PP, no es entendible salvo por el afán de protagonismo y los intereses políticos que nada tienen que ver con los intereses del pueblo de Chiva.

Desde aquí les pedimos a los concejales del PSOE, que dimitan, dejen que sus compañeros contribuyan al cambio que necesita este pueblo, cambio al que ustedes están poniendo palos en las ruedas, no sabemos si es porque su ego no les permite asimilar la hecatombe que supusieron las elecciones municipales o por qué oscuro interés.