Le ha faltado el tiempo al equipo de agitación y propaganda de Haro, que naturalmente pagamos todos los vecinos de Chiva, para tratar de desprestigiar a la oposición cuando se planta ante sus actitudes caciquiles; tal respuesta, por la inmediatez,  huele a las prácticas que lleva a cabo la derecha, con respuestas preparadas de antemano y cuyo máximo exponente fue Hermann Tersch en Telemadrid, grabando un programa sobre el fracaso de la última huelga general un día antes de que se produjera la misma, este comunicado es del mismo estilo.

Las diferencias que Ud. tenga con los concejales no adscritos es un problema suyo y de su partido, Ud. fue quién les puso en su candidatura, Ud. fue quién convocó un Pleno para cesar al Sr. Casanova, a Ud. es a quién le dimitió la Sra. Lapuente,  y a Ud. es a quién le piden cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación por el cese del Sr. Casanova, la política de poner en marcha el ventilador solo le salpica a Ud. y a sus concejales seguidistas, por muchos ventiladores que ponga en marcha al final «su mierda» les salpica a Uds. exclusivamente.

Ud. que ha recortado la libertad y la participación hasta límites que ni el propio Franco se hubiera atrevido, que ha vaciado de contenido el Pleno, no es quien para dar a nadie lecciones de participación y democracia, las lecciones que pudiera darnos no se las vamos a tomar porque van el sentido contrario a la participación y la ética en los asuntos públicos.

Es vergonzoso que hablen del gasto que supone a las arcas municipales los concejales de la oposición cuando abandonan un Pleno, abandono que Ud. y su equipo de levanta manos a la orden propician y provocan;  Ud. y su equipo que están imputados por supuestos cobros de dietas irregulares son los menos apropiados para hablar de estos temas.

La política del ventilador Sr. Haro, solo le da resultado con sus convencidos y seguidistas; una aclaración al respecto del dinero que recibe el concejal de esta coalición, Emilio Morales, por asistencia a  Plenos o Comisiones, esa cuantía en su totalidad es entregado a su partido, él vive exclusivamente de su trabajo, ya, ya sabemos que a Uds. les resultará increíble y extraño, pero todavía hay quien está en política por ideales.

Uds. están cobrando de distintos sitios, más lo que cobran por desempeñar concejalías, por dietas, comisiones, etc. y Ud. Sr. Haro es el ejemplo más palpable, además de cobrar salario de la Diputación, también cobra por asistir a Plenos, Comisiones, dietas y lo que se ponga por delante, pero eso no lo hace público, no, eso lo tapa o disimula, no son Uds. quienes para tratar de dar ejemplo a nadie, al menos contemplando el ejemplo desde su aspecto ético-político.

Las normas a las que hace referencia y en las que tanto insiste, las ha creado Ud. con el único fin de silenciar y amordazar a la oposición y a los ciudadanos de Chiva ¿se atreve a pedir que se respeten? su desfachatez no tiene límites, ¡Ud. que ha mentido a los vecinos de Olimar, Carambolo, Atalaya, etc., sobre el tema del agua, los filtros de carbón activado y todo lo relacionado con este tema ¿se atreve a decir que a nosotros no nos importa? ¿quiere que hagamos públicos los panfletos que repartía hace más de un año, diciendo que lo tenía solucionado? No utilice a los vecinos desengañados de sus embustes y patrañas y trate de pasar la pelota al tejado de los demás.

Si todavía le queda un ápice de dignidad, Sr. Haro, DIMITA, dimita y evite la vergonzosa imagen que se traslada a la opinión pública teniendo un alcalde imputado en varios casos de falsedad en documento público  y por lo que de entrada la fiscalía le pide cuatro años de cárcel, márchese y no mancille más el nombre y la imagen de Chiva.