Esta semana el Sr. Haro, haciendo uso del dinero público para su propaganda y en su exclusivo beneficio ha invadido nuestras puertas y buzones con otro panfleto que utilizando el nombre y heráldica local aprovecha para auto-promocionarse él y el P.P., pero además en este caso MINTIENDO sin ningún rubor, autoproclamándose adalid de la recuperación económica, creando puestos de trabajo por doquier y siendo el referente comarcal y punta de lanza en la creación de empleo, vamos un semidiós o casi.

El creador de empleo que tiene la tasa más alta de paro por habitante de la comarca, trata convencernos de sus logros comparándonos con las poblaciones de Canals y   Massamagrell, con las que no tenemos referentes.

Llama poderosamente la atención que Haro no se compare con los vecinos de Cheste o Buñol, siendo él el referente comarcal; la razón es muy sencilla… ¡sale perdiendo!, tanto Cheste como Buñol (pese al hundimiento de la industria tradicional en este último) poseen índices más bajos de paro (porcentualmente hablando), un 8,72% en Cheste y un 10,76 en Buñol, respecto de Chiva un 11,13 % (datos de 28 de febrero de 2014).

Además MIENTEN con los datos, o mejor dicho, cuentan una verdad a medias ¡la peor de las mentiras!, la comparativa está hecha en base a datos del paro de agosto y diciembre de 2013, solo tiene en cuenta las cifras de parados, no la de cotizantes a la Seguridad Social, que tampoco le benefician, en el reverso de esta hoja encontraran una comparativa de ambas. El número de cotizantes de la seguridad social en Chiva ha pasado de 4.097 al comienzo de la legislatura (mayo 2011) a 3.437 en febrero de 2013, y 3.362 en la actualidad (febrero 2014), con diversos altibajos pero con esas cifras, 622 cotizantes menos en lo que va de legislatura ¡todo un éxito del que sentirse orgulloso! esa es la realidad y no la del panfleto.

Los 1.678 parados del “milagro Haro” de diciembre de 2013, son 1.693 a 28 de febrero, incrementándose el número de parados, bajando el de cotizantes.

Las cifras del paro también bajan por motivos diversos, como el retorno de emigrantes a sus países de origen y el éxodo al que el P.P. ha condenado a la juventud de este país, que para ganarse la vida se tiene que marchar al extranjero, ¡espíritu viajero! le llaman desde el P.P., mientras se oculta el número de trabajadores afiliados; falta de vergüenza. le llamamos nosotros.

Sr. Haro, gaste sus esfuerzos en solucionar la situación de extrema pobreza y necesidad a que está conduciendo la falta de subsidios y los recortes sociales que ha impuesto su partido, el P.P., así como las carencias económicas a que conduce la reforma laboral de los mismos autores, no mienta con la utilización de los datos, es demasiado bajo (incluso para Ud.) la utilización de la desesperación de quienes carecen de trabajo.

Vista la línea y deriva de su panfleto, le proponemos cambie el nombre por otro más acorde con la línea editorial, de hecho para que vea nuestro ánimo de colaboración, hasta le regalamos la cabecera, modificada ya para su uso.Mentiras  De nada.

Comparativa Cotizantes-Parados en Chiva
Comparativa Cotizantes-Parados en Chiva

Cotizantes

Comparativa

compacarleli
Comparativa Datos