Leo pasmado en las redes sociales unos comentarios de Jose Manuel Haro ¿alcalde? ¿Concejal? ¿Concejal alcalde? No sé qué es en este momento. Leo, digo, que nada se habla del proyecto común para Chiva y que no se hablará nada ya que la unión de partidos dispares hará ingobernable Chiva.

Este buen hombre (lo de bueno es irónico) nos toma a todos los chivanos y chivanas por tontos. Le voy a recordar algo de su historia, la de su partido y la de su entorno.

El Partido Popular lleva gobernando en Chiva desde el año 1995 con mayoría absoluta (a excepción de la legislatura 1999-2003 que comenzó gobernando y la terminó con una moción de censura) y que yo recuerde en estos 20 años (5 legislaturas) solo una de ellas, del 2007 al 2011 ha terminado la legislatura completa, el resto siempre ha tenido rupturas, abandonos y también, mociones de censura que le han puesto y que ha puesto (final de la legislatura 2004-2007).

Una vez hecho el repaso a la historia, vemos que Haro ha gobernado en un partido que no ha sabido conciliar las necesidades del pueblo y que siempre ha estado dividido y mal gestionado.

Esto ha hecho que Chiva, desde que gobierna el PP, haya tenido las mayores subidas de impuestos de la historia y los mayores desmanes en cuanto a contratación de personal y trato a la ciudadanía ya que ha habido vecinos y vecinas que, por no comulgar con sus ideas, han estado desplazados de la posibilidad de tener un puesto de trabajo (ganado en oposición lógicamente) en la administración.

En cuanto a la gestión de Haro, pasará a la historia como el peor gestor que puede tener un Ayuntamiento ya que ha primado los intereses de unos allegados en contra del interés general y pongo algún ejemplo. Ha recalificado terrenos fuera del polígono y, qué casualidad, son de gente del PP. Estamos pagando un alquiler por el parking de la casa de la cultura, el bar del hogar del jubilado no ha salido a concurso público, hacemos un campo de fútbol que cuesta cientos de miles de euros en lugar de invertirlos en la ciudad del deporte. Hace una aldea del deporte que nos cuesta cerca de 5000€ al mes a los chivanos.

A todo esto tenemos que añadir la subida astronómica del recibo de agua (se pagaba cada 4 meses y ahora es cada dos y casi el doble) y las calles que ha ¿arreglado? Egevasa, lo digo con ironía porque hasta las calles que han arreglado recientemente (véase calle Rubio) ya tienen socavones.

El Sr. Haro (lo de señor también es ironía) no solo no ha gobernado bien este pueblo, ya que ha gobernado para una serie de amiguetes, sino que, además, nos ha dejado una deuda que seguramente sobrepasará lo permitido por la ley.

Esto es lo que realmente le preocupa, que llegue al ayuntamiento gente fresca y con ganas de trabajar y que saque a la luz todas las desvergüenzas políticas que ha cometido.

Habla de cobrar sueldos, hay que decirle que lo comprobaremos, sabremos lo que se han llevado los concejales del PP y lo que van a cobrar los que entren. Este desvergonzado solo habla de los 6 partidos y hay que decirle que esos 6 partidos son 10 concejales (él ha estado gobernando con 11) que van a trabajar sólo para este pueblo.

Ya le explicaremos a la gente lo que se llevaban los concejales, asesores, personal de confianza y empresas contratadas a dedo, no se preocupe Haro, lo haremos saber y lo compararemos. Ya verá cómo el pueblo de Chiva sabe cotejar la información.

Usted tiene miedo de que se saque todo eso a la luz, y por eso está haciendo maniobras que no tienen precedentes en la política decente, para evitar quedarse con el culo al aire, pero le aseguro que ya puede atarse las esparteñas que la mierda le va salpicar.

Usted lo único que ha hecho es pasar de la indecencia política de una pésima gestión al esperpento de colocar a Chiva como el hazmerreír de los pueblos del entorno con estas maniobras (que algunos descerebrados califican de tácticas), las que ha hecho en el pleno de investidura y después al presentar la dimisión, por eso le digo que a usted Chiva le importa un pito y lo único que quiere es salvar la cara.

En este momento no sé cómo será su situación en el PP, pero lo que está haciendo en su pueblo no creo que le favorezca en absoluto, usted tiene la oportunidad de dimitir, pero en serio, dejar que entre gente nueva con la que se pueda tratar. Se ha convertido en un lastre, para su partido y para Chiva.

Francisco Navarro

Coordinador Comarcas Interior Compromís.